Blog

-WtAZpa5FDbbFZM23jEn6eg8YQzPPgbccccXhO26E72V9dA

3,2,1,…!!! CADA VEZ ESTAMOS MAS CERCA DE LA CONFIGURACION FINAL DE NUESTRO IMOCAeco. AQUI TIENES ALGUNA PISTA!!

3 – Ecología y Sostenibilidad se dan cita en nuestro proyecto Eco-Deportivo. 2 – La madera siempre tuvo una relevancia clara en todos los aspectos de la vida. 1 – La madera, el material más accesible para el pueblo, siempre ocupó un lugar absolutamente protagonista en sus vidas.

 

2YwQpRGgzhUyx1YvvEtKE-8Se6kQ-d7RisWUSySvkjo (2)

 

 

La prensa para hacer vino, el molino de agua, de viento, jarras y barricas de cerveza, muebles, barcos, carros, grandes edificios o puentes que cubrían impensables luces, todo se podía hacer y hacía con madera. Ello ha producido a lo largo de los siglos un profundo conocimiento del material en toda la cadena de valor del mismo, desde la selección del árbol en el bosque, hasta la selección de la especie más adecuada para la aplicación más específica y especializada. La llegada de la era de la tecnología no solo no ha supuesto una merma de esta tradición sino que viene a reforzarla.

 

IMG_0054

 

 

Los nuevos avances de la ciencia y la tecnología, han hecho que estemos viviendo una auténtica revolución técnica que abre nuevas y prometedoras perspectivas de aplicación para los productos derivados de la madera. “Honramos lo antiguo y saludamos la novedad, permaneciendo fieles a lo nuestro y a nosotros mismos” Gerhard Wölfle 1848-1904.

 

 

composite_5

 

 

Probablemente no exista ninguna industria más ecológica y sostenible que una industria responsable, controlada y certificada como lo es la industria de la madera. La madera es la principal materia prima que se autoregenera y que es por tanto inagotable dentro de un escenario de producción y consumo controlado. Por ello, una gestión adecuada de los recursos forestales así como el máximo aprovechamiento de estos, es de la máxima importancia. Según el último estudio de la FAO, (organismo de las naciones unidas), los bosques aumentan continuamente en superficie pese al aumento de la producción de productos derivados de la madera, lo cual revela el enorme grado de aprovechamiento que se alcanza en esta modernísima industria.

 

SSiD7t1SkkJKJG2QNYMjCpt3frlDj0d2BKeXR_N8eu4 (2)

 

 

El consumo de madera, no solo no supone una amenaza para nuestras superficies boscosas, sino que supone una garantía de que estas van a seguir creciendo con la máxima calidad de mantenimiento.

 

IMG_0098

 

Manteniéndo firme nuestro convencimiento en el objetivo final y sobre todo fieles a la filosofía de proyecto, nos obliga a delimitar muy bien el umbral entre la Innovación Ecológica y Científica, y la competición en este programa deportivo de Oceanic Team. No nos cansaremos de repetir que el objetivo no es ganar regatas transoceánicas, ni de vuelta al mundo, si no que estas, sean la consecuencia para una mayor difusión  internacional del proyecto, demostrando que podemos ser igualmente competitivos con un barco 100% ecológico, reciclable, con un motor eléctrico/hidrogeno y alimentado únicamente por energías renovables.

 

Esperamos que en breve nuestro Responsable de I+D Adrian Prada, nos pueda pasar el informe definitivo sobre los materiales mas adecuados que cumplan estas premisas y finalmente poder canalizar nuestros esfuerzos en el diseño y construcción de nuestro IMOCAeco.