Blog

la foto

BUENAS VIBRACIONES PARA LA 4ª EDICION DE LA BARCELONA WORLD RACE Y LA VELA OCEANICA EN GENERAL

La Barcelona World Race seguirá siendo sin escalas, a dos y en IMOCA. La regata se sitúa en un contexto de un amplio abanico de proyectos de la FNOB para el desarrollo de la vela oceánica.

En el Salón Náutico de Barcelona, la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona ha presentado hoy su Plan estratégico y el Programa Deportivo a los medios de comunicación y a los aficionados a la vela que han llenado el recinto Espai de Mar del certamen internacional.

 

238 (2)

 

Xosé-Carlos Fernández, Director General de la FNOB, ha expuesto las directrices del plan que giran entorno a cuatro ejes: el deporte, la industria, la ciencia y la educación. La gestión sostenible, la transparencia, los planes de colaboración con la ciencia en aras de un océano sostenible, la creación de proyectos de i+D+i y de spin-off, y el impulso de la educación se suman a un programa de apoyo a los regatistas que contarán con la Oficina del Navegante Oceánico (ONO) y la Escola de Navegació Oceànica (ENO) para ayudarles a desarrollar sus proyectos oceánicos y su entrenamiento.

 

El Director General de la FNOB ha explicado que la Clase Mini será la base del desarrollo de un hub de I+D en el que participarán empresas, universidades, clubes náuticos y la comunidad de navegantes. La Base Oceánica de la FNOB se constituirá en el centro neurálgico de esta actividad que situará a Barcelona como un referente internacional.

 

También se ha presentado el calendario de regatas, con la Barcelona World Race como evento estrella que se celebrará cada cuatro años, una regata por el Mediterráneo (en IMOCA y en Mini), cada tres, una Vuelta a España, cada dos y regatas de Clase Mini cada año. La próxima Barcelona World Race se celebrará como estaba previsto en 2018 y mantendrá su formato a a dos, sin escalas y en IMOCA

 

Al acabar su exposición, Xosé-Carlos Fernández ha respondido a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación

Fuente: Fundació Navegació Oceànica de Barcelona