Oceanic Team Cientific


.

PROYECTO CIENTIFICO-MEDIOAMBIENTAL

 

Desde el punto de vista científico se trabajará en un innovador proyecto que unirá la ingeniería de competición, con la protección al medioambiente, el IMOCAeco. Culminaremos la construcción en el 2017 de un barco totalmente ecológico, tanto a nivel mecánico con el desarrollo de la propulsión eléctrica/hidrogeno, como en la utilización de vidrio reciclado en las fibras y resinas naturales en el casco. Somos conscientes de la complicación que tendrá el poder encontrar el equilibrio entre construir un barco ligero y competitivo con la utilización de estos materiales, y a su vez lo suficientemente seguro para aguantar los embates de los océanos en una Regata de Vuelta al Mundo.

.

Perspectiva de un posible diseño de ultima generación para nuestro IMOCAeco

imoca-ecol

Consolidar un proyecto de estas características, teniendo en cuenta que será el primero de la historia en nuestro país, dará al proyecto y a nuestros patrocinadores, un plus de notoriedad frente al mundo de incalculable valor científico en el respeto por el medio ambiente y los productos reciclables y ecológicos.

Por su valor social y altamente científico, colaboraremos con las instituciones implicadas, tanto en su estudio de proyecto, diseño y posterior construcción, como en la prueba a la que se someterá para comprobar su alto nivel competitivo en la Barcelona World Race 2018 ( Vuelta al mundo a vela en regata, sin escalas y sin asistencia).

Demostraremos con el IMOCAeco nuestro compromiso con la sociedad en la búsqueda de la mejor tecnología medioambiental sostenible.

La aplicaremos en el deporte como plataforma experimental, por su poder mediático y divulgativo, para su posterior consolidación  en el sector industrial del transporte y el turismo.

.

images3