Blog

logo-agr1

OCEANIC TEAM CON LA “ATLANTIC GATE RALLY 2015″

Puerto de Sotogrande ha presentado Atlantic Gate Rally 2015, la regata por etapas, que unirá Ibiza y Lanzarote, con paradas en Almerimar y el propio Sotogrande el próximo otoño. Se trata de “un rally que combina vela, seguridad y mucha diversión” según el director de la regata, Antonio Escribano. La organización prevé la participación de más de doscientos navegantes repartidos en varias divisiones, para veleros amateur, clásicos, solitarios y de todas las clases del sistema RI.

 

Durante el acto de presentación el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, deseó “mucha suerte a todos los participantes en la regata”, un rally que tiene grandes atractivos a su paso por el municipio sanroqueño como anunció el director gerente del Puerto Deportivo de Sotogrande, Miguel Ángel Díez. Los regatistas tendrán la oportunidad de realizar “visitas culturales y gastronómicas, celebrar actividades deportivas relacionadas con el golf, el polo e incluso el kayak, si el tiempo lo permite” declaró Díez.

 

Atlantic Gate Rally saldrá el 25 de octubre de San Antonio (Ibiza) para hacer su primera parada en Almerimar (El Ejido) y seguir camino días más tarde hasta el término municipal de San Roque, final de la segunda manga y punto de salida (4 de noviembre de 2015) de la “etapa reina de la regata, la que recorre 633 millas desde Sotogrande a Lanzarote” en palabras de Antonio Escribano. El director de la AGR agradeció tanto al ayuntamiento de San Roque como al Puerto de Sotogrande la gran acogida que está teniendo la Atlantic Gate Rally y el “alto nivel de las actividades organizadas aquí que supera con creces nuestras expectativas”.

 

 

sail7

 

 

Otro de los atractivos de la tercera etapa será el récord del Estrecho que establecerá el primer barco en llegar a un punto por determinar en las islas Afortunadas, en tiempo real. Según el alcalde sanroqueño el cruce del Estrecho con destino Canarias “supone siempre un

desafío para cualquier navegante, mucho más si se está en competición y todavía un poco más si ésta tiene lugar en otoño”. El primer edil acudió con una amplia representación de su equipo de gobierno, como la concejala de Turismo, Dolores Marchena, Antonio Navas, concejal de Deportes, Belén Jiménez, concejal de Educación y Óscar Ledesma, teniente de alcalde de Guadiaro.

 

Manuel Moyano responsable del Club Bevelle y colaborador de la AGR asistió también al acto y confesó “la ilusión del club participar con regata e intentaremos conseguir que los regatistas vengan más veces aquí con el rally y vuelvan en el futuro”. De hecho, ese es el espíritu de la Atlantic Gate Rally, el de mejorar en cada edición y tener una larga vida.