Blog

Mk-II-Shoot-15

¿PORQUE ES TAN RENTABLE PARA UNA EMPRESA, PATROCINAR UN PROYECTO ECO-DEPORTIVO?

¿Es posible posicionar una empresa a través de una estrategia cuyo objetivo fundamental es cuidar el medio ambiente?

El crecimiento social y empresarial ha desarrollado dinámicas de consumo que terminaron por alterar y dañar el medio ambiente.

Consecuencia de ello, surge durante los años noventa un movimiento que busca integrar en las empresas -y en consumidores- una conciencia verde, que se traduce en un llamado a preferir productos reciclables.

Con los años, este fenómeno se fue profundizando y ya no se habla solo de la fabricación, sino también del compromiso con la comunidad y la nuevas formas de publicitar, gracias a la proliferación de este fenómeno, nace el proyecto Eco-Deportivo de vuelta al mundo en regata de Oceanic Team y su IMOCAeco

 

planeta

 

Philip Kotler, gurú de la mercadotecnia, explica que “la tendencia cambió hacia el consumo sustentable, que se traduce en la obligación de los mercadólogos de pensar qué provocan en el ambiente al alentar el consumismo”.

Se añaden a esta opinión varios estudios de mercado que demostraron la existencia de segmentos dispuestos a pagar un precio más alto por este tipo de bienes ecoeficientes.

Dicha tendencia dio paso al nacimiento de una estrategia conocida como “Publicidad Verde” o Eco- Friendly, la que está definida como un conjunto de acciones encaminadas al posicionamiento de una marca o producto, por medio de un manifiesto cuidado del medio ambiente. La meta es aumentar las ventas, mejorando la imagen de la empresa.

ecofriendly

 

Al parecer, muchas firmas, incluso gobiernos, están dispuestas a seguir este camino, según un relevamiento realizado por Altonivel.

Este es el ejemplo de Suiza y España y otros países europeos quienes, a fines de 2009, llevaron a cabo una conferencia denominada “Green Power Marketing”, donde se comprometieron a reducir entre 20 y 30% su emisión de gases de efecto invernadero, antes del 2020.

La construcción de nuestro IMOCAeco es un claro ejemplo de esta corriente. La capacidad de poder fabricar algo pensando desde el principio de su proyecto, en que hacer con este producto al final de su vida útil, movilizó a este equipo multidisciplinar de Oceanic Team, a promover la difusión e iniciar el estudio de I+D+I para la construcción de un barco de regatas como gran plataforma publicitaria para las empresas, a través del deporte y la ecología, con la filosofía de poder demostrar al mundo que se puede ser medioambientalmente sostenible y deportivamente competitivo. Por lo tanto efectividad y eficiencia ecológica se dan cita en un solo mensaje, y a su vez, con la capacidad de poder cerrar el ciclo de vida útil del barco, con la posibilidad de modificar su “Performance” con un nuevo producto mas competitivo aun y actual a su tiempo, sin utilizar nuevos recursos naturales.

Según los expertos, las empresas deben ser capaces de atraer al público. “Un mercadeo sostenible puede y debe contribuir a llegar a puntos de encuentro entre el mundo de los negocios y los retos ambientales y sociales”, ese es el mensaje que difunde www.Oceanic Team.com junto con algunas entidades comprometidas con el medio ambiente.

 

BARCELONA CASTELLANO