¿Porqué Patrocinarnos?

 

El patrocinio o esponsorización es un instrumento publicitario que hace posible ligar directamente una marca o una empresa a un acontecimiento atractivo para un público concreto. Resulta muy eficaz siempre y cuando responda a las necesidades específicas y se integre de manera armoniosa en una estrategia de conjunto.

 

Es una herramienta extremadamente flexible, que en Oceanic Team le ayudaremos a modular en función de los objetivos de su empresa, valorando qué tipo de patrocinio es el más indicado y el que mejor se adapta a su presupuesto:

 

  • Patrocinio de notoriedad: cuando se trata de aumentar el grado de conocimiento del consumidor, tanto respecto de la denominación o nombre del patrocinador como de sus marcas.
  • Patrocinio de imagen: cuando se pretende reforzar o reposicionar la imagen de una empresa o producto.
  • Patrocinio de fidelización: para mejorar las relaciones comerciales con los clientes y/o los proveedores, ofreciéndoles acontecimientos de entretenimiento como técnica de fidelización.

 

 

El crowdfunding nace de los primeros proyectos de Open Source donde los desarrolladores inicialmente ofrecían su trabajo de forma desinteresada. Posteriormente, frente al éxito de sus creaciones y también al trabajo que eso conllevaba, empezaron a pedir donaciones y la respuesta fue de nuevo mayor de la esperada. En ese momento, entre los creadores (que requerían de financiación) y los usuarios (que demandaban proyectos creativos y pagaban por ellos) nacia el Crowdfunding, la financiación colectiva, como una nueva opción para financiar, en un primer momento, proyecto creativos. Fuente: Wikipedia.

croundfunding

¿Por qué el Crowdfunding deportivo?

 

El deporte y el internet social hacen una combinación perfecta: todos juntos formamos un gran equipo El crowdfunding se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing y recaudación de fondos para cualquier persona con un producto o un sueño, pero sin la financiación necesaria. Continuamente, hemos hablado de cómo se aplica este sistema a emprendedores y empresas pero, ¿qué hay de los deportistas?

 

A pesar de la común y errónea percepción de público y fans, la mayoría de deportistas profesionales no tienen patrocinadores, y ganan poco con los premios. Solo un porcentaje muy limitado de ellos cuenta con patrocinadores: los demás tienen que encontrar el modo de seguir adelante, así que no es algo inusual perderse competiciones por falta de presupuesto. Los desplazamientos, entrenamientos y hoteles no se pagan solos.

 

Un tremendo resultado podría surgir de la tendencia del crowdfunding, de la cooperación de las personas que se unen y juntan su dinero para apoyar un proyecto o una causa. El crowdfunding reemplaza las técnicas de recaudación de fondos tradicionales, con un enfoque más casual y poderoso basado en la participación masiva de grupos en todo el mundo que muestran su interés por una persona, proyecto o evento.